lunes

Estoy EmbriagadoEstoy embriagado, lloro, me aflijo,Pienso, digo,
En mi interior lo encuentro:Si yo nunca muriera,
Si nunca desapareciera.
Allá donde no hay muerte,
Allá donde ella es conquista,
Que allá vaya yo…Si yo nunca muriera,
Si yo nunca desapareciera.

Nezahualcóyotl. SOBERANO DE TEZCOCO.
“GENTE QUE VE A LA GENTE”.
Se saben unos a otros marionetas,
Rotas y despeinadas.

Quebraron sus peines de marfil.
Y lloran.

Pero,
-Nadie hace Nada-

No empolla la gallina,
Se están muriendo
Los huevos en el nido.

Se pierden niños en el mercado,
Los trafican en el tianguis mundial de órganos,
Metidos en una bolsa negra.

A ver Señora: ¿
-Donde dejo su canasta paral mandado?

Los fetos de abortos,
Esos se tiran,
Despedazados.
Basura común de hospital.

...jeringas, gasas sanguinolentas.



Y viajan lentos en el camión de mi Honorable Ayuntamiento,
Compartiendo asiento con los desperdicios de fondas, goumerts,
O cualquier mesón.
Calabazas, arroz, maíz, fríjol.

Ahí va un avión, (un C-130 Hércules del ejercito norteamericano)
Cargado, cargado,
de:¿

Millones de árboles
Derribados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario