lunes

Gracias a Pan

¿Leyenda, cuento, novela, ensayo, tragedia, comedia, soliloquio, silva, endecha sin cesura, alegoría sin montura, soneto, décima, paralelismo, parábola, metáfora, ironía, hipérbole, ...?

Amo al Señor, pues me ha provisto de una prosa todopoderosa. De dimensiones epopéyicas. Me ungió con su espada, para ser el rey tuerto en el “país de los ciegos”,
de idolatras prosaicos que se hincan ante los cuervos de oro que sacaron mi ojo.
Desagradecidos, yo mismo los críe y en tiempo de bonanza fueron mis angustiadores, cuando algún “vendado” osó burlarse llamándome convenenciero. No me empachó, ni lloro con el pan dado. Luego, si soy, es por que lo era, y seguiré siéndolo mientras esté Dios y permita.
Rezare humildemente que mis proverbios soberbios no sean alabos de mi boca propia.
Que como alacranes alados derroquen impetuosos la ignorancia de los necios.
Las envidias y al humano insatisfecho.
Darles remedios caseros.
Cebo de coyote en los codos: Tónico.
Borraja para su vista cansada. Sus párpados apachurrados. (tantos años jugando a la gallinita ciega).
¿Oídos hiper-secretores? Cerilla por montones? Aplíquese 3 gotas de aceite de almendro.
Orines propios para esos mezquinos tercos.

Antídotos. Eméticos y vermífugos. Suministrar la adecuada dosis, pues de esta depende que sea veneno o cura.

YHWH de los ejércitos, que de raso a cabo elevo mi rango; merecedor de dos medallas en la solapa del saco.
Insignias de mi pulcra letra.

A sus ordenes, T E R R A T E N I E N T E.

Gracias, por que me ha hecho dueño de cosas que no podría comprar el dinero de ningún pudiente.

-Una barca de recios remos que riman contra cualquier corriente verso.
-Un perro guardián. ¿cual de las 4 cabezas, cual de los 8 ojos crees que me este cuidando?. Cual te estará acechando?
Cuestión de enfoque.
Se aprieta poco, se abarca mucho?
Según el cristal con que se mire.

-Sonetos para compartir mi goce,
sarcasmos para responder del prójimo sus ofensas con alegría.
Serenidad para poner siempre la otra mejilla.

-Comedias de risas jugosas, MÚSICA¡¡¡.
Leyendas que prevalecen; Prometeo? ¿Cómo robaste al TATEWARI?

-Un cuerpo que indefinidamente me pertenece.
Con deambulantes recuerdos que permanecen.

Que se mueve a siniestra y una diestra que promete.
Para pronunciar dichoso palabras y edificar.
Escuchar a los tecolotes y ver a los patos migrar.
Al sol y a la luna acompañar desde esta tierra.

Por mi protráctil lengua de mariposa; y mis sueños, profecías cumplidas cuando atardece.
y Conversar, Conversar,... y Con-Versar.




SEÑOR: Perdona mis no aptos actos de soliloquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario